martes, 11 de enero de 2011

La cárcel es castigo o premio??

Leí en El Universal una nota sobre las cárceles de México y cómo perjudican mas de lo que ayudan... Hace algún tiempo me llegó por mail lo de un sheriff en Arizona que obliga a los reos a trabajar para pagar su propia comida. No se si lo del mail era cierto o no pero la idea es bastante buena, no veo por que tenemos que mantener literalmente a las personas de las cárceles. Todos trabajamos para poder comer, menos ellos... todos pagamos impuestos, menos ellos, de hecho se benefician de esos impuestos... Por lo tanto no creo que este mal que ellos generen los recursos para pagar lo que consumen, comida, ropa, luz, agua etc etc. Ser preso parece mas un premio que un castigo y muchas veces cuando salen libres lo primero que hacen es cometer un delito para entrar de nuevo.


Deberían ser obligados a pagar con los oficios que aprenden ahí dentro artesanías, carpintería, bisuteria etc y así evitar el gasto que nos suponen. Uhmmm creo que también deberiamos quitar a tanto diputado ahorrarnos sus sueldazos ... pero mejor de eso hablo luego.


Ya se que es mas fácil decir las cosas que hacerlas y sé también las carencias que tiene el sistema penitenciario pero al menos trato de dar una solución al problema, además creo que si los delincuentes supieran que llegar a la cárcel realmente les supone un castigo y no comida y vestimenta gratis igual se la piensan dos veces antes de cometer su delito, ja creo que ahora si me malviajé =D


Les dejo el artículo de El Universal:


http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/51285.html


Guillo... (usaré esto como firma v1.0) 

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón amigo a veces la carcel es más un hogar para la gente que no tiene nada que hacer mas que molestingar a los demás y cuando salen hasta se sienten desprotegidos y no saben que hacer para obtener lo que en la carcel tenían grátis y a que recurren?? pues a volver a delinquir para regresar a su zona de confort pff.

    ResponderEliminar