domingo, 16 de enero de 2011

Gobiernos del pueblo...

Vean esto:


Esa nota la leí hace algún tiempo, la compartí en fb y hasta la puse en mi messenger pero creo que no muchos la leyeron o si lo hicieron le dieron muy poca importancia. Es de verdad depresivo y triste que la Ciudad de México cuente con estas políticas populistas con tal de mantener el gobierno. Y que los que realmente trabajamos y pagamos impuestos veamos frustradas las esperanzas de acceder a algo mejor que por supuesto merecemos y lo peor es ver que alguien que no hace el mínimo esfuerzo por salir adelante reciba como caída del cielo este tipo de "ayudas" solo por "ser pobre o vulnerable". Aclaro que no me refiero a los servicios de salud, entiendo que son necesarios tanto para los que pueden o no pagarlos. Me refiero mas bien al seguro de desempleo, apoyos para madres solteras (que no sean por violación), abortos (no violación), cárceles como lo que comente en el otro artículo, escuelas donde no se tiene el nivel adecuado y mucho menos se exige lo mínimo para obtener un papelito etc etc etc.

Pero, ¿en realidad quién hace "vulnerable" a este sector de la población?? En primera ellos mismos, por que no es excusa alguna ser pobre para salir a delinquir o esperar a que caiga el trabajo del cielo. Ademas muchas de estas personas tuvieron oportunidades para estudiar y no las aprovecharon. En segundo lugar esta el gobierno, porque solapa este tipo de conductas, haciéndoles la vida fácil y resolviéndoles los problemas que ellos mismos se crearon, y, por lo tanto, mas y mas personas se fueron acercando a este modo de "vida fácil" lo cual se traduce en mas y mas personas que votan a favor de este gobierno populista.

Yo me siento realmente frustrado de que el dinero de mis impuestos vaya a parar a estas personas o al otro extremo, los diputados, senadores y en general políticos corruptos que se auto asignan sueldos y bonos realmente groseros en frente de nuestros ojos.

Estamos entre la espada y la pared, cuidándonos y sobreviviendo de unos y otros los cuales si no fuera por nuestro dinero no serían tantos, ni tan cínicos y descarados.


Guillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario